sábado, 27 de marzo de 2010

La protección de datos

¿Por que adaptarse a la LOPD?.




Esta pregunta es la primera que me hacen cuando intentamos implantar la LEY DE PROTECCION DE DATOS.




Parece sencilla la respuesta ¿no?, es una obligación legal.




En un principio esta sencilla respuesta parece que contiene la solución a la pregunta, pero que es lo que pasa con otras cosas como son:




1º.- La seguridad de los datos de mi organización: No es desventurado pensar que en la sociedad en la que nos encontramos hoy en día, la perdida de los datos, la veracidad de los mismos o bien el correcto mantenimiento de estos, constituyen elementos esenciales para el correcto desarrollo de nuestra actividad (Cuantas veces decimos, si pierdo la agenda del móvil no se lo que voy a hacer, o sera este el numero de teléfono de tal cliente, etc).




2º.- La imagen frente a terceros: Demostrar que nos interesamos por salvaguardar la privacidad de nuestros clientes, usuarios o proveedores, aumenta el grado de confianza y de satisfacción de los mismos.




3º.- El ahorro de costes: Si aunque parezca mentira,. una buena implantación de la LOPD, o mejor dicho un correcto diseño en el sistema de información de nuestra organización, puede suponer un ahorros de costes muy importantes, como pueden ser:


- Reducción de los tiempos de localización de la información.


- Reducción de las perdidas de datos (Implantación de sistemas de copias de seguridad regladas y automatizadas).


- Acciones comerciales, sin errores y dirigidas a públicos objetivos orientados.


- Evitar sanciones administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario